Sobre mí

BIOGRAFIA

Henry TBM

Henry Campos

Henry Campos Fuentes es un cantante y músico nacido el 17 de abril de 2004 en Holguín, Cuba. Creció en un ambiente musical, bajo la influencia de su padre, un amante de las buenas melodías, que poco a poco le fue mostrando los caminos de la música.

A los 9 años Henry inicia su formación musical, vinculándose como solista en el Coro Infantil del Coro Nacional de Cuba bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

Este constituye uno de los pilares de su carrera pues además de ser vehículo de acceso a herramientas para el dominio de la voz, le mostró la necesidad de aprender a tocar algún instrumento musical.

Como consecuencia, Henry estudió piano y guitarra. Una formación que, aunque básica, es clave en su desempeño contemporáneo ya que está directamente ligada al desarrollo y comprensión de sus capacidades melódicas.

Lanzamiento de Aggayu

En el 2019, con 15 años inicia una ruta profesional por el mundo de la música con una nueva imagen: Henry tbm (the best music, por sus siglas en inglés).

Con Aggayú, su álbum debut, repasa sus principales influencias musicales. La producción se mueve sobre una línea melódica que recorre los estilos más románticos del género urbano.

En el disco confluyen interesantes colaboraciones como en el tema “Mia na´ma´” donde comparte con El Miki de LKM. Aunque el punto cumbre de esta producción llega en “Te amo padre”, donde Henry agradece a su padre, promotor incondicional de su carrera artística y artífice de su comportamiento ante la vida. Esta pista se presenta a dúo con el maestro Waldo Mendoza.

Con la autenticidad como clave, Henry apela a lo acústico, acompañado de los instrumentos que domina: voz, cuerdas y piano.

Aggayú lo caracteriza, muestra en todo momento al Henry del día a día. Un muchacho sencillo y responsable, a pesar de su corta edad, con su trabajo. Todas las canciones de este repertorio llevan su firma, preocupado siempre por sacar a flote el sentimiento y llevar el género urbano a su máximo nivel de romanticismo.

Henry pretende, con su música, conectar con el público y que este se involucre, se identifique y pueda canalizar sensaciones a través de sus canciones.