Hasta ¿Cómo está mi Habana?, programa que conduce el versátil Elieser el Showman de Cuba llegó Henry para presentarse ante su isla desde el lobby del Hotel Habana Libre, en La Habana.

Durante unos 30 minutos conversaron sobre sus inicios, la motivación por la música y de cómo se ha insertado en el género urbano.

Henry nació en Holguín, pero desde los 3 años se trasladó a La Habana, aunque no olvida sus orígenes. La pasión por la música le viene de cuna, y ha tenido la guía certera de su padre, convertido en su manager y principal promotor.

Henry, aunque profesa su gusto por el género urbano, ratifica que su intención es ponerle a este su sello, desterrando la vulgaridad que muchas veces se pone de manifiesto en muchas de las canciones de esta vertiente.

“No me gusta la vulgaridad -dijo-. La música es algo muy bello. Es el arte de combinar los sonidos con el tiempo. No debemos, matarla con palabras obscenas que empañen este bello recurso que nos brinda la naturaleza, que nos brindan los instrumentos y que nos brinda nuestro instrumento natural que es la voz” – sentenció.

Henry, conocido en las redes como Henrytbm (The best music) ha iniciado su carrera con  la producción de DJ Unic y Célula Music. En el popular estudio prepara su álbum debut que titulará Aggayú, un homenaje de fe para con su ángel de la guarda.

El disco, aun en producción, debe salir al mercado en los próximos meses e incluirá temas como Si Pudiera, Princesa, Aggayú, Mía na´ma (ft. El Miki de LKM) y contará con algunas otras colaboraciones donde destaca el maestro Waldo Mendoza.

En Cómo está mi Habana, dicho sea de paso, se produjo el estreno mundial de Princesa, un clip realizado por el propio Elieser y cuya canción pone sobre la mesa los sentimientos del joven Henry.

Henry de 15 años cursa el 10mo grado, es el autor de todas las canciones que componen su repertorio y además toca piano y guitarra.

A su corta edad derrocha profesionalismo, e impregna de una seriedad inusitada su diálogo, tal vez porque tiene muy claro cuál es el camino a seguir. Su sueño no se centra en la fama, quiere, ante todo, dejar su sello en la música y para ello se basa en ponerle alma y corazón a cada una de sus notas.

Entrevista completa de Henry en “Cómo está mi Habana”