Henry estrena “Si pudiera”, el primer audiovisual promocional de su carrera musical. Se trata de un video sencillo, pero agradable a la vista con una producción ingeniosa, que cuenta una historia de amor marcada por la influencia del status social de sus protagonistas. .

El clip se auxilia de una visualidad que explota los atractivos del Caribe insular, para narrar la historia de un prohibido donde Henry encarna el papel de un empleado de la casa del novio (Gabriel Ricard) de la chica (la modelo Yeney).

 El novio (Gabriel Ricard), el padre (Renecito de la Cruz) y la novia (la modelo Yeney).
El novio (Gabriel Ricard), el padre (Renecito de la Cruz) y la novia (la modelo Yeney).

“Es un video fresco con una visualidad atractiva que busca en todo momento enganchar al espectador” – asegura su director Pedro Pulido quien defiende su idea de utilizar una historia de amor como hilo conductor del clip, donde Henry fuera protagonista.

“Retomamos el recurso de contar una historia de amor para explotar la posibilidad de visualizar más a Henry, que asume el rol protagónico”. -ratifica.

La narrativa tiene como punto de partida el momento en que el novio recibe a padre e hija en su casa, buscando ganarse la confianza del suegro, pero no advierte de que en su intento de agradar ha dejado a su prometida en un segundo plano. El contexto es aprovechado por Henry que irrumpe para declarar su amor por la joven, llenando los espacios vacíos.

La historia se fragmenta en pequeños episodios que permiten adentrarse en los diversos momentos que viven los jóvenes mientras se involucran.

Llegados a este punto, no les queda otra salida que organizar La Fuga, y afrontar las consecuencias a fin de escapar de la monótona velada que -padre y novio- han protagonizado entorno a una botella de Wiski Jameson, haciendo fracasar el plan de compromiso que los trajo hasta el acogedor paraje en las afueras de La Habana.

Momento de la filmación de "Si Pudiera" de Henry dirigido por Pedro Pulido
Momento de la filmación de “Si Pudiera” de Henry dirigido por Pedro Pulido

“Nos dimos a la tarea de mostrar al artista. Cierto es que él (Henry) recién está comenzando su carrera, pero lo importante es que los espectadores descubran sus potencialidades” – prosiguió Pulido en su valoración.

Pulido acumula reconocimientos por sus trabajos de sonido y últimamente ha trascendido por sus incursiones en el mundo audiovisual como realizador.

“Desde mi perspectiva, Henry tiene muchas oportunidades de colarse en el panorama musical cubano. Lo que propone es diferente” – sentenció.

El clip se filmó en el poblado de Santa Fé, Playa. El mar y sus alrededores sirven de escenario para la trama desarrollada por un grupo de profesionales liderados por Pulido.

Momento de la filmación de "Si Pudiera" de Henry dirigido por Pedro Pulido
Momento de la filmación de “Si Pudiera” de Henry dirigido por Pedro Pulido

Al margen de lo que como producto musical y visual representa, “Si pudiera” es un clip lleno de detalles, como la participación del conocido actor cubano Renecito de la Cruz y de Gabriel Ricard (Gabo), recordado a diario por su rol en la conducción del popular espacio juvenil Talla Joven. Asimismo, muestra a un Henry versátil, que es capaz de acompañarse con la guitarra.

“Si pudiera” tiene una factura fotográfica excelente y cuenta una historia bonita. Pone el primer plano el amor porque ese es también el sello distintivo de la música que propone Henry.